Hoy os deleitamos con un extracto de las normas básicas para ejecutar la consulta de documentos en el Archivo Municipal de Torrijos. Son normas presentes en todos los archivos y de obligado cumplimiento si queremos que los fondos que custodiamos perduren:
- No se permite el uso de bolígrafo, pluma o rotulador en la sala.
- Se prohíbe calcar documentos, realizar anotaciones, paginarlos y marcarlos o señalarlos para el uso privado del usuario.
- Está prohibido doblar los documentos, apoyarse en ellos, colocar en encima el papel en que se escribe y humedecer las páginas con saliva.
- Los usuarios tienen que velar por el trato correcto y adecuado de los documentos.
Por otra parte hay que observar también una serie de normas establecidas por el Reglamento del Archivo Municipal:
- La consulta de los documentos del Archivo Municipal se tendrá que realizar en la sala, no se podrán sacar documentos.
- En los depósitos del Archivo Municipal y en las salas de trabajo y de consulta, está prohibido hablar en voz alta ni alterar las condiciones normales de trabajo.
- No se permite el uso de cámaras fotográficas por parte de los usuarios.
Gracias por su colaboración.